MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía a Soportújar.

El Sábado 5 de Octubre la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz Pacheco, visitó Soportújar. 


Acompañada de la Consejera de Igualdad, Sanidad y Bienestar Social, María José Sanchez y el delegado territorial en Granada Higínio Almagro, la Vicepresidenta del Parlamento Teresa Jiménez, la Delegada del Gobierno Sandra García y la diputada en el Congreso Elvira Ramón y otras autoridades.

Ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Soportújar. Susana Díaz, ha subrayado la importancia del municipalismo, sobre todo como gestores de las políticas sociales y de empleo.

Ha recordado que "Andalucía tiene vocación municipalista". Son los ayuntamientos los que "han conseguido cohesionar social y territorialmente nuestra tierra y los que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos".
 

Para Soportújar ha sido todo un honor que en menos de un mes de la toma de posesión la Presidenta visite nuestro municipio, que esté a pie de calle conociendo nuestra realidad de primera mano, sin intermediarios.


Se ha inaugurado nuestras instalaciones de abastecimiento de agua potable tan necesarias para Soportújar. También desde la corporación municipal se ha podido exponer nuestra realidad y reivindicaciones, pues no hay mejor persona en Andalucía a quién transmitirle nuestros proyectos directamente.


Durante su visita todos/as los/as vecinos/as han podido intercambiar impresiones con la Presidenta con una predisposición a escuchar a todas las personas que así lo han deseado. Un día histórico para Soportújar y la Alpujarra, sin lugar a dudas.