MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando la reforma del bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta de Andalucía. Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona--

Limpieza y sellado de la Fuente de los Leones de Soportújar

La Fuente de los Leones es una fuente natural situada en la entrada de Soportújar. Hace varios años esta zona se hundió dejando la entrada del pueblo restringida durante casi un mes.


A raíz de este incidente se realizaron unos muros de contención en la zona y se ordenaron las correntias de aguas subterráneas de la zona, manteniendo la fuente con su configuración original. Sin embargo la evolución de la zona había cegado los caños en varias ocasiones.


Además se habían producido degradaciones tanto estructurales como de caudal. Se ha procedido a la reparación, saneamiento y mantenimiento de la misma, pues es uno de nuestros patrimonios públicos importantes.