MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE HA MEJORADO EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA CONSTRUIDO UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL --- SE VA A AMPLIAR Y MEJORAR EL MUSEO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA ---- -----

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se ejecutará el puente de entrada a Soportújar en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se rehabilitarán los tinaos o soportales del casco urbano.

Pequeñas reparaciones de zonas degradadas en Soportújar.

Se ha procedido a reparar la arqueta del puente del barranco Frío de Soportújar, aprovechado esta época del año donde hay menos tráfico. Tan importante como crear nuevas infraestructuras, es su mantenimiento cuando se dispone de los medios para ello. Los pequeños detalles son importantes también. 


También se ha hecho el mantenimiento de los respiraderos de la cámara de aire de la Iglesia, tan importantes para evitar que la humedad afecte a su pared norte. Esta cámara ya se habilitó y se reparó en fechas recientes, cuando se arregló la calle Reducto.


Se han hecho pequeñas reparaciones en la Acequia de la Vega y Camino de senderismo GR7, con pequeños muros, tapando grietas y labores de limpieza.


Asimismo se han reparado grietas y puertas de las casetas de contenedores que evitan un mal impacto visual a la entrada del municipio. 


En definitiva gracias a nuestro taller de empleo se están reparando y adecentando muchas zonas degradadas de Soportújar, estando tanto en los grandes como en los pequeños detalles.