MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada. Se está ejecutando la mejora y pavimentación de la Calle Zanjilla, la más estrecha de España. Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutarán muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano. Próximamente se mejorará el camino de la Sierra hasta completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--

Limpieza y abancalado en Las Hoyas de Soportújar.

Por parte del taller de empleo se ha procedido a la limpieza y abancalado en Las Hoyas, así como el inicio de la plantación de huerto con hortaliza de invierno. Esto permitirá que las personas que están trabajando y que no tenían ninguna experiencia previa vayan aprendiendo la mecánica de los cultivos tradicionales alpujarreños.


También se han reparado y mantenido todos sus sistemas de riego y estanques de los que dispone; se han limpiado y mejorado las naves de las que dispone. El abancalamiento es la forma tradicional de cultivo alpujarreño y de aterrazar el terreno en las laderas muy inclinadas, mediante muros o balates de piedra seca.


Se mostrarán asimismo cultivos rentables que pueden servir para que puedan ser una opción de futuro para los vecinos y vecinas de nuestra comarca. Con la agricultura y la ganadería durante siglos muchas familias de la Alpujarra han modulado el paisaje y han vivido de ella o ha sido una renta más complementada con otras.
Soportújar dispone en estos momentos de numerosas fincas susceptibles de explotación por estar en barbecho.