MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Limpieza y abancalado en Las Hoyas de Soportújar.

Por parte del taller de empleo se ha procedido a la limpieza y abancalado en Las Hoyas, así como el inicio de la plantación de huerto con hortaliza de invierno. Esto permitirá que las personas que están trabajando y que no tenían ninguna experiencia previa vayan aprendiendo la mecánica de los cultivos tradicionales alpujarreños.


También se han reparado y mantenido todos sus sistemas de riego y estanques de los que dispone; se han limpiado y mejorado las naves de las que dispone. El abancalamiento es la forma tradicional de cultivo alpujarreño y de aterrazar el terreno en las laderas muy inclinadas, mediante muros o balates de piedra seca.


Se mostrarán asimismo cultivos rentables que pueden servir para que puedan ser una opción de futuro para los vecinos y vecinas de nuestra comarca. Con la agricultura y la ganadería durante siglos muchas familias de la Alpujarra han modulado el paisaje y han vivido de ella o ha sido una renta más complementada con otras.
Soportújar dispone en estos momentos de numerosas fincas susceptibles de explotación por estar en barbecho.