MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando el camino de Las Azuelas que mejorará sustancialmente su acceso, así como su seguridad y servicios para sus ussuarios. Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada. Se está ejecutando una mejora de las pista polideportiva tanto en acceso, como sus instalaciones para prestar un mejor servicio deportivo.

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutarán muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano. Próximamente se mejorará el camino de la Sierra hasta completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--

Reparación del camino de Las Hazuelas de Soportújar.

Después de hacer el acceso rodado inexistente hasta entonces en el Camino de las Hazuelas en Soportújar, debido a que éste se hundió completamente por las lluvias de los pasados años. 


Ahora se ha procedido a su reparación en el tramo de continuación realizando limpieza, rasanteado y ejecución de  escaleras con madera para disminuir los daños ocasionados por la escorrentía del agua. 


Con ello se responde a las demandas de usuarios que avisaban de su deterioro debido a las lluvias que en esa pendiente ocasionaban socavones en el pavimento. Con la colocación de maderas formando peldaños y un empedrado se reducen estos efectos, consiguiendo al mismo tiempo un camino típico de montaña.