Proyecto Embrujo de Soportújar (II): Fuente de las Brujas.
Desde ahora podemos disfrutar en el Mirador del Embrujo de Soportújar de la Fuente de las Brujas. Se trata de dos brujas haciendo pócimas en su caldero. Una bruja experta y su aprendiz.
Puesto que este lugar es escenario en la Feria del Embrujo cada año, se le ha dotado de un mecanismo que permite moverla durante esa semana hacia uno de los laterales.
En una actuación posterior se ha eliminado de dichos laterales la columna central que para darle capacidad, también se ha aprovechado para mejorar la accesibilidad de la rampa de acceso.
La fuente dispone de un caño de agua potable, de un mecanismo de luces nocturnas y de otro que produce agua vaporizada simulando el vapor de agua del caldero.
Con esta actuación contribuimos al embellecimiento de un lugar tan emblemático y visitado como es nuestra plaza principal, al mismo tiempo que es un motivo para llevarse un buen recuerdo fotográfico turístico de Soportújar. Asímismo dispone de un sistema de video-vigilancia de 24 horas para prevenir actos vandálicos.
Etiquetas: alpujarra, bienestar social, cultura, desarrollo, embrujo, empleo, empresas, innovación, soportujar, soportújar, sostenibilidad, turismo rural