MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se reformará el bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta--

Proyecto Embrujo de Soportújar (II): Fuente de las Brujas.


Desde ahora podemos disfrutar en el Mirador del Embrujo de Soportújar de la Fuente de las Brujas. Se trata de dos brujas haciendo pócimas en su caldero. Una bruja experta y su aprendiz.


Puesto que este lugar es escenario en la Feria del Embrujo cada año, se le ha dotado de un mecanismo que permite moverla durante esa semana hacia uno de los laterales. 


En una actuación posterior se ha eliminado de dichos laterales la columna central que para darle capacidad, también se ha aprovechado para mejorar la accesibilidad de la rampa de acceso.


 La fuente dispone de un caño de agua potable, de un mecanismo de luces nocturnas y de otro que produce agua vaporizada simulando el vapor de agua del caldero. 


Con esta actuación contribuimos al embellecimiento de un lugar tan emblemático y visitado como es nuestra plaza principal, al mismo tiempo que es un motivo para llevarse un buen recuerdo fotográfico turístico de Soportújar. Asímismo dispone de un sistema de video-vigilancia de 24 horas para prevenir actos vandálicos.