Proyecto Embrujo de Soportújar (IV): Puente Encantado.
En el Barranco de la Cueva se ha construido el Puente Encantado, que da continuidad en la desviacón del camino del cementerio, de esta forma conectamos el Camino GR7 con la Cueva del Ojo de la Bruja.
Este puente está ejecutado sobre el Barranco de la Cueva, se le ha dado un aspecto medieval con revestimientos de materiales propios de la zona y madera. Tiene un diseño de pasarela para que el impacto visual desde abajo lo mimetice con el entorno al máximo. Aunque bajo ese aspecto late un corazón de hormigón y acero que le dá una gran resistencia.
Este puente además de conectar con el camino GR7 le da continuidad al antiguo camino de Pampaneira que pasa por la puerta de la Cueva y que había quedado aislado en la parte de arriba de la carretera al dinamitar el terreno cuando se ejecutó.
Este puente asimismo permitirá el acceso de maquinaria ligera a toda la cuenca izquierda del Barranco de la Cueva de propiedad municipal, a la hora de hacer las tareas que se crean oportunas y que hasta ahora resultaban imposibles debido al gran desnivel del terreno en esta zona.
El puente tiene un muro de acceso que también se han tratado las piedras para mimetizarlas con el terreno. En la entrada del puente se ha colocado la estatua de una bruja que nos invita a pasar y visitar la Cueva de la Bruja que está al otro lado.
Este puente y su camino facilitan el acceso a personas de movilidad reducida a la cueva, pues por el otro lado de escaleras resultaría imposible.
Etiquetas: alpujarra, bienestar social, camino, comunicaciones, desarrollo, embrujo, empleo, empresas, gr7, innovación, soportujar, soportújar, sostenibilidad, turismo rural