MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutará la Segunda Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino de la Sierra. --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Proyecto Embrujo de Soportújar (IV): Puente Encantado.

En el Barranco de la Cueva se ha construido el Puente Encantado, que da continuidad en la desviacón del camino del cementerio, de esta forma conectamos el Camino GR7 con la Cueva del Ojo de la Bruja.


Este puente está ejecutado sobre el Barranco de la Cueva, se le ha dado un aspecto medieval con revestimientos de materiales propios de la zona y madera. Tiene un diseño de pasarela para que el impacto visual desde abajo lo mimetice con el entorno al máximo. Aunque bajo ese aspecto late un corazón de hormigón y acero que le dá una gran resistencia.


Este puente además de conectar con el camino GR7 le da continuidad al antiguo camino de Pampaneira que pasa por la puerta de la Cueva y que había quedado aislado en la parte de arriba de la carretera al dinamitar el terreno cuando se ejecutó.


Este puente asimismo permitirá el acceso de maquinaria ligera a toda la cuenca izquierda del Barranco de la Cueva de propiedad municipal, a la hora de hacer las tareas que se crean oportunas y que hasta ahora resultaban imposibles debido al gran desnivel del terreno en esta zona.


El puente tiene un muro de acceso que también se han tratado las piedras para mimetizarlas con el terreno. En la entrada del puente se ha colocado la estatua de una bruja que nos invita a pasar y visitar la Cueva de la Bruja que está al otro lado.


Este puente y su camino facilitan el acceso a personas de movilidad reducida a la cueva, pues por el otro lado de escaleras resultaría imposible.