MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE VA A MEJORAR EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA MEJORANDO LA ILUMINACIÓN DEL PASEO ENTRE EL BARRANCO DE LA CUEVA Y EL EMPALME ---- SE VA CONSTRUIR UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL ----

PRÓXIMAMENTE

--- ---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se ejecutará el Proyecto Embruja-T por todo el casco urbano de Soportújar, con nuevas mejoras y atractivos --- Próximamente se construirá la Casita de Chocolate de Hasel & Gretel --- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo.

Taller de Empleo del Embrujo en Soportújar: Poda y limpieza de la carretera de entrada.

Se han podado todas las plantas y arbustos que años anteriores se han plantado a lo largo de la entrada del municipio.


Esta labor este año ha tenido especial importancia debido a la gran cantidad de lluvias caidas esta primavera e invierno.

Se ha despejado de esta manera el paso y se han retirado todas las malas hierbas a lo largo del paseo. En estos momentos es más importante que nunca, pues en estos momentos es necesarios para consolidar los árboles y arbustos plantados años atrás.