MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se reformará el bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta--

Taller de Empleo del Embrujo en Soportújar: Mantenimiento y riego de jardines y áreas verdes

Después de las plantaciones de enero y las de otros años es necesario el mantenimiento y el acondicionamiento de nuestras zonas verdes. Durante tiempo estamos consiguiendo que toda nuestra entrada al municipio luzca verde gracias a la plantación que se ha estado ejecutando durante años.


Gracias a estas actuaciones en Soportújar se consigue que las plantaciones progresen afianzando lo ya plantado y avanzando en el objetivo de que algún día una ardilla pueda ir desde nuestro empalme hasta la nuestro pueblo sin tener que pisar el suelo.


Estas labores de mantenimiento: poda, riego y limpieza son tan importantes como la propia plantación hasta que los árboles y arbustos consigan consolidarse y mantenerse por sí solos en el tiempo.