MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada. Se está ejecutando la mejora y pavimentación de la Calle Zanjilla, la más estrecha de España. Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutarán muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano. Próximamente se mejorará el camino de la Sierra hasta completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--

Taller de Empleo del Embrujo en Soportújar: Mantenimiento y riego de jardines y áreas verdes

Después de las plantaciones de enero y las de otros años es necesario el mantenimiento y el acondicionamiento de nuestras zonas verdes. Durante tiempo estamos consiguiendo que toda nuestra entrada al municipio luzca verde gracias a la plantación que se ha estado ejecutando durante años.


Gracias a estas actuaciones en Soportújar se consigue que las plantaciones progresen afianzando lo ya plantado y avanzando en el objetivo de que algún día una ardilla pueda ir desde nuestro empalme hasta la nuestro pueblo sin tener que pisar el suelo.


Estas labores de mantenimiento: poda, riego y limpieza son tan importantes como la propia plantación hasta que los árboles y arbustos consigan consolidarse y mantenerse por sí solos en el tiempo.