Pavimentación acera de la carretera en Soportújar.
El paseo hasta el empalme inexistente hace pocos años en Soportújar ha tenido un avance importante este mes de abril. Este paseo se ha ido acondicionando en varias fases en función de los medios económicos y humanos de los que se han dispuesto. Primero se plantaron árboles y se construyó el muro perimetral. Se puso una barandilla a lo largo de casi todo su trayecto, se construyó una acera de hormigón y se plantaron numerosos arbustos y árboles para completarlo.
Durante estos pasados meses y los próximos han estado trabajando un total de 33 vecinos/as de Soportújar contando con el taller de empleo, el PFEA, empleabilidad y accesibilidad. En concreto con esta actuación se ha pavimentado un tramo muy importante de nuestro paseo, mejorando muchísimo su trazado, su estética y las plantas que lo adornan.
Durante fechas próximas se seguirá avanzando en la mejora del resto del paseo hasta llegar al empalme para el disfrute de nuestros vecinos/as y turistas. Soportújar tiene un importante handicap para el turismo debido a que la carretera autonómica no transcurre por su casco urbano y debemos crear un atractivo que invite a desviarse para entrar un sólo kilómetro para visitarnos.
Gracias a esta actuación este tramo de nuestro paseo de entrada a Soportújar luce un aspecto inmejorable de fusión con la naturaleza, con materiales típicos alpujarreños e invita a disfrutar de la naturaleza y del excelente paisaje alpujarreño.
Etiquetas: alpujarra, arboles, árboles, comunicaciones, desarrollo, embrujo, empleo, soportujar, soportújar, sostenibilidad, turismo rural