MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están construyendo de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en la placeta de la Fuente del Chorro y posteriormente en el antiguo depósito.---

PRÓXIMAMENTE

--- ---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Pavimentación acera de la carretera en Soportújar.

El paseo hasta el empalme inexistente hace pocos años en Soportújar ha tenido un avance importante este mes de abril. Este paseo se ha ido acondicionando en varias fases en función de los medios económicos y humanos de los que se han dispuesto. Primero se plantaron árboles y se construyó el muro perimetral. Se puso una barandilla a lo largo de casi todo su trayecto, se construyó una acera de hormigón y se plantaron numerosos arbustos y árboles para completarlo. 

Durante estos pasados meses y los próximos han estado trabajando un total de 33 vecinos/as de Soportújar contando con el taller de empleo, el PFEA, empleabilidad y accesibilidad. En concreto con esta actuación se ha pavimentado un tramo muy importante de nuestro paseo, mejorando muchísimo su trazado, su estética y las plantas que lo adornan.
Durante fechas próximas se seguirá avanzando en la mejora del resto del paseo hasta llegar al empalme para el disfrute de nuestros vecinos/as y turistas. Soportújar tiene un importante handicap para el turismo debido a que la carretera autonómica no transcurre por su casco urbano y debemos crear un atractivo que invite a desviarse para entrar un sólo kilómetro para visitarnos. 

Gracias a esta actuación este tramo de nuestro paseo de entrada a Soportújar luce un aspecto inmejorable de fusión con la naturaleza, con materiales típicos alpujarreños e invita a disfrutar de la naturaleza y del excelente paisaje alpujarreño.