MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE VA A MEJORAR EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA MEJORANDO LA ILUMINACIÓN DEL PASEO ENTRE EL BARRANCO DE LA CUEVA Y EL EMPALME ---- SE VA CONSTRUIR UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL ----

PRÓXIMAMENTE

--- ---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se ejecutará el Proyecto Embruja-T por todo el casco urbano de Soportújar, con nuevas mejoras y atractivos --- Próximamente se construirá la Casita de Chocolate de Hasel & Gretel --- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo.

IIª Feria del Embrujo de Soportújar

Ya tenemos aquí la IIª Feria del Embrujo de 2010 !!! Durante la semana del 9 a 15 de Agosto, en Soportújar celebraremos este acontecimiento tan especial y único, que nos distingue y diferencia con esta singularidad del resto de pueblo españoles, pues son muy pocos los municipios que tienen esta característica como propia.

Durante estos cinco días de lunes a viernes, Soportújar será un pueblo con un embrujo especial. A continuación el sábado y domingo serán las fiestas de nuestro patrón San Roque. Habrá talleres y atracciones infantiles durante todo el día y al llegar la noche actuaciones musicales, pasacalles y gastronomía. Todas ellas con el denominador común el misterio y la brujería. 

Esperamos que soportujeros/as y visitantes, disfrutéis del verano, de la feria y de la cálida acogida de nuestros vecinos/as.