MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se reformará el bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta--

IIª Feria del Embrujo de Soportújar

Ya tenemos aquí la IIª Feria del Embrujo de 2010 !!! Durante la semana del 9 a 15 de Agosto, en Soportújar celebraremos este acontecimiento tan especial y único, que nos distingue y diferencia con esta singularidad del resto de pueblo españoles, pues son muy pocos los municipios que tienen esta característica como propia.

Durante estos cinco días de lunes a viernes, Soportújar será un pueblo con un embrujo especial. A continuación el sábado y domingo serán las fiestas de nuestro patrón San Roque. Habrá talleres y atracciones infantiles durante todo el día y al llegar la noche actuaciones musicales, pasacalles y gastronomía. Todas ellas con el denominador común el misterio y la brujería. 

Esperamos que soportujeros/as y visitantes, disfrutéis del verano, de la feria y de la cálida acogida de nuestros vecinos/as.