MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

II Feria del Embrujo de Soportújar: Jueves 12 de agosto

En este Jueves, que es el día grande de Feria del Embrujo, hemos tenido talleres infantiles por la mañana y actividades infantiles toda la tarde. 


(Para volver a ver las fotos pulsa dos veces en la esquina)
(Para descargar fotos en el centro de la imagen)
Por la noche se ha llenado completamente la plaza de velas y antorchas y se ha apagado la luz eléctrica y con música de brujas a aparecido una comitiva de cientos de personas disfrazadas de brujos/as hasta llegar a la plaza, donde se han recibido con una coreografía del grupo de danza "DANZATE" espectacular, después se han presentado las fiestas a cargo de la corporación municipal escoltados por todos/as las brujas/os, a continuación el grupo de danza ha bailado el Thriller. Finalmente se ha hecho una Queimada para espantar a los malos espíritus, librarnos de los hechizos y desearnos salud para el próximo año, conjuntamente con una degustación de productos alpujarreños.