MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se está ejecutando la piscina pública bajo la Plaza. --- Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.--- Se están construyendo de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en la placeta de la Fuente del Chorro irá la casa de Baba Yaga y posteriormente en el antiguo depósito.---

PRÓXIMAMENTE

--- ---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- --

San Antón 2020 en Soportújar.

Preparativos el viernes 17 noche para el Chisco de San Antón en Soportújar: barbacoa, hogueras y carpa para velada musical y chiringuito.




Comienzo del Chisco de San Antón viernes 17 en Soportújar. Encendido de autoridades y calor necesario en esta época. Barbacoa popular.





Procesión de San Antón en Soportújar, sábado 18, seguido por San Roque (en agosto se invierte el orden).



San Antón en enero, San Roque en agosto (los patrones de Soportújar). La iglesia de Santa María la Mayor, siglo XVI.



Un programa completo de San Antón para celebrar nuestro patrón de Enero y disftrutar de nuestro municipio y de la compañía de nuestros amig@s y familia.


La fiesta terminó con el Entierro de la Zorra, una de la tradiciones de Soportújar desde hace cientos de años. Gran trabajo del Ayuntamiento y de los Mayordomos de la Comisión de Fiestas.