MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando la segunda fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se dotará de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en el antiguo depósito y en la placeta de la Fuente del Chorro.---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Día de Andalucía y Presentación del libro "13 Brujas" en Soportújar

Se ha celebrado este 28 de Febrero el Día de Andalucía, que conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que nos dió autonomía plena. Ha tenido lugar un acto de homenaje a la bandera de Andalucía, por parte del alcalde Manuel Romero, acompañado por los anteriores alcaldes y de la corporación municipal.


Se ha presentado el libro "13 Brujas, bellas damas incomprendidas" de Juan Gómez Alcaide, con relatos de brujas de distintos lugares y tiempos, que ha hecho que esta presentación se sintiera en casa, en la cuna del embrujo en Andalucía y en un día tan especial para nuestra tierra. 


Un acto celebrado en el Salón Mirador" con aforo completo. Una apuesta por la literatura ambientada en uno de sus capítulos en Soportújar. Soportújar cada día es un municipio más conocido por su tradición antropológica como el pueblo de las Brujas y de los Brujos.


Soportújar está de moda, cada vez se escribe más sobre nosotros, el Embrujo es un fenómeno en el cual se inspiran los escritores y escritoras para sus novelas. Ya son varios los libros en los últimos tiempos, con capítulos referidos a Soportujar y la temática de las brujas .