MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Escaleras de la calle Cobertizo de Soportújar.

Durante 2017 están programadas actuaciones en Soportújar que van a ser significativas. Pequeñas actuaciones o micropolíticas, que responden a peticiones de las vecinas; como esta escalera de la calle Cobertizo para eliminar la pendiente, que en los días de lluvia o hielo la hacían menos accesible, a pesar de que existía una barandilla hace años. 


Pequeños detalles también importantes. Destacar la belleza de nuestros tinaos a soportales y arquitectura alpujarreños, que nos dan nuestro nombre Soportújar (lugar de soportales).

San Antón 2017 en Soportújar

Los días 13 y 14 de Enero este año se ha celebrado la festividad de nuestro patrón de invierno, San Antón. 


Celebramos el Chisco el viernes por la noche y la procesión el día 14 por la tarde noche, donde sale delante San Antón seguido de San Roque. En verano que es la celebración de San Roque se invierte el orden. 


El Chisco está acompañado de la tradional barbacoa de la matanza del cerdo. Una magnífica noche de luna donde se compensa el frío de Enero con comida caliente y hogueras.

Noche de Reyes en Soportújar.

En Soportújar todo un lujo nuestras Reinas Magos; hoy han repartido felicidad a l@s más pequeñ@s. Lo que en otros sitios genera vanas polémicas, en Soportújar hace muchos años que para encarnar nuestros reyes magos, se eligen indistintamente hombres o mujeres voluntari@s.  


Porque lo más importante es conseguir la felicidad de nuestros niños y niñas, a los que se les ve la ilusión en sus caras; con juguetes, chuches, roscones y chocolatada para todos los asistentes. Mucha magia en un municipio con mucho Embrujo.