MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se está mejorando el paseo en el Barranco de La Cueva.--- Ee están arreglando las calles Positillo y Camas.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutará la Segunda Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.--- Próximamente se mejorará el camino de la Sierra para completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Noche de Reyes en Soportújar.

En Soportújar todo un lujo nuestras Reinas Magos; hoy han repartido felicidad a l@s más pequeñ@s. Lo que en otros sitios genera vanas polémicas, en Soportújar hace muchos años que para encarnar nuestros reyes magos, se eligen indistintamente hombres o mujeres voluntari@s.  


Porque lo más importante es conseguir la felicidad de nuestros niños y niñas, a los que se les ve la ilusión en sus caras; con juguetes, chuches, roscones y chocolatada para todos los asistentes. Mucha magia en un municipio con mucho Embrujo.