MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; pronto contaremos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Renovación de la Calle Alta de Soportújar

Se ha renovado completamente el pavimento y servicios de la calle Alta de Soportújar, gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada y al Ayuntamiento de Soportújar.

  (click sobre las fotos de la página para verlas ampliadas)

Esta calle era la que más necesidad tenía de arreglo, al ser la que llevaba más tiempo hecha y peor estado de conservación presentaba. No sólo se ha reformado la calle, sino también la placeta y las escaleras de acceso.


Gracias a esta intervención se han evitado gran parte de las humedades que podrían afectar a las viviendas adyacentes y de las calles de abajo, ante una eventual rotura de canalizaciones de agua (potable y darros). Se ha conseguido un ahorro considerable en reparaciones que cada vez eran más frecuentes debido a su mal estado.


Además se ha dotado de canalizaciones eléctricas, de cara al soterramiento de cables eléctricos aéreos, y así mejorar en el futuro el impacto visual de nuestro nucleo urbano. Se trata de una muestra de nuestras calles y tinaos o soportales (que nos dan nombre a nuestro municipio) típicamente alpujarreños que merecen mucho la pena visitar, disfrutar y conocer.