MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; pronto contaremos con un nuevo atractivo turístico. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Renovación de la Calle Alta de Soportújar

Se ha renovado completamente el pavimento y servicios de la calle Alta de Soportújar, gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada y al Ayuntamiento de Soportújar.


Esta calle era la que más necesidad tenía de arreglo, al ser la que llevaba más tiempo hecha y peor estado de conservación presentaba. No sólo se ha reformado la calle, sino también la placeta y las escaleras de acceso.


Gracias a esta intervención se han evitado gran parte de las humedades que podrían afectar a las viviendas adyacentes y de las calles de abajo, ante una eventual rotura de canalizaciones de agua (potable y darros). Se ha conseguido un ahorro considerable en reparaciones que cada vez eran más frecuentes debido a su mal estado.


Además se ha dotado de canalizaciones eléctricas, de cara al soterramiento de cables eléctricos aéreos, y así mejorar en el futuro el impacto visual de nuestro nucleo urbano. Se trata de una muestra de nuestras calles y tinaos o soportales (que nos dan nombre a nuestro municipio) típicamente alpujarreños que merecen mucho la pena visitar, disfrutar y conocer.