MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

-- SE HA CONSTRUIDO EL PUENTE DE LA FUTURA CIRCUNVALACIÓN BAJO EL CASCO URBANO -- SE VA A AMPLIAR EL CAMINO DE LOS NARANJOS -- SE HA MEJORADO LA CALLE REAL A SU PASO POR LA IGLESIA ---- SE HAN RESTAURADO TINAOS O SOPORTALES PARA RECUPERAR NUESTRA ESENCIA ---- SE ESTÁN PONIENDO EN MARCHA LOS PROYECTOS DE FONDOS EUROPEOS --- SE VA A PONER EN MARCHA EN NOVIEMBRE EL PRIMER SAMHAIN QUE INCLUYE LA NOCHE DE BRUJAS Y UN OTOÑO DE ACTIVIDADES -----

PRÓXIMAMENTE

--- PRÓXIMAMENTE SE EJECUTARÁN LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION TURÍSTICOS QUE CAMBIARÁN PARA SIEMPRE A SOPORTÚJAR ---- PRÓXIMAMENTE SE HARÁN LOS VESTUARIOS DE LA PISCINA, EN LA PARTE BAJA DEL PUEBLO ---- PRÓXIMAMENTE SE CONSTRUIRÁ LA FUTURA DEPURADORA (EDAR) DE SOPORTÚJAR DESPUÉS DE AÑOS ESPERANDO SU ADJUDICACIÓN -- SE VAN A PONER EN MARCHA LA REDACCIÓN DE LOS NUMEROSOS PROYECTOS DE FONDOS EUROPEOS, DE CARA A PODER APROBARLOS Y ADJUDICARLOS A EMPRESAS -- SOPORTÚJAR NO PARA DE CRECER EN NEGOCIOS GRACIAS A NUESTRO PROYECTO TURÍSTICO DEL EMBRUJO --.

Concurso de Fotografía Rincones de Soportújar.



BASES PARA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
 RINCONES DE SOPORTÚJAR

Es requisito para participar en la promoción la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.

Primera.- Participantes
Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en España.

Segunda.- Temática
El concurso tiene la siguiente categoría de temática:
  • Paisajes, rincones y costumbres de Soportújar.
  • Recorrido Proyecto “Embrujo de Soportújar”.
  • Sendero Sulayr.
  • Trasnevada.
  • Sendero GR7
  • Centro Budista
  • Totales del municipio : Mi pueblo visto desde diferentes lugares.
No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Tercera.- Obra
Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante.
No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad. Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.
No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos.
El participante manifiesta y garantiza al Ayuntamiento de Soportújar que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y el participante se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo Participar
Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:
  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Deben tener un tamaño mínimo de 1024 x 768 píxeles.
  • La fotografía debe de tener buena calidad.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
Los/as participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
También se podrá presentar en formato papel, quedando esta en los archivos del Ayuntamiento de Soportújar. Las fotografías en formato papel se presentaran:
  • Formato mínimo de 15x21.
  • Por detrás deberá llevar titulo de la fotografía, y seudónimo.
  • Se entregaran un sobre cerrado con los datos de la persona y seudónimo.
Identificación y envío
Para concursar se entregaran las fotografías en el centro Guadalinfo de la localidad, o enviarlas al siguiente correo electrónico : guadalinfo.soportujar@guadalinfo.es y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrán adjuntar las fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos de la persona concursante
  • Nick (alias o seudónimo con el que participa que no identifique al concursante)
  • NIF o NIE
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Modelo de Cámara utilizado
  • Título de la imagen (todas la imágenes deben de tener un titulo).
Exposición de las imágenes
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el Ayuntamiento de Soportújar analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web o exposición.
Se descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán en una posterior exposición fotográfica.
Las fotografías pasarán a la base de archivos del Ayuntamiento de Soportújar pudiéndolas utilizar cuando quieran, tratarlas con finalidades publicitarias, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

Fecha de admisión
La fecha de recepción de originales se iniciará el 17 de marzo al 30 de Julio de 2014, ambas inclusive

Quinta.- Fallo del jurado
El fallo del jurado se realizará durante las fiestas del “Embrujo de Soportújar” de 2014 y se habrá una exposición con todas las fotografías. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Sexta.- Premios
Se concederán tres premios en la categoría general mayores de 12 años:
  • 1er premio: Tablet + Diploma.
  • 2º premio: Disco duro extraíble + Diploma.
  • 3er premio: Marco Digital + Diploma
A todos/as los/as participantes de está categoría infantil se les obsequiará con un regalo.
Los/as ganadores/as del concurso se les comunicará vía telefónica o por correo electrónico.

Séptima.- Incompatibilidades para recibir un Premio.
La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor valor.