MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se reformará el bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta--

Camino Rural en Soportújar

Durante dos meses largos se han estado desarrollando los trabajos de acondicionamiento del Camino de la Caseta Forestal. Durante este tiempo han estado trabajando en turnos vecinos de nuestro municipio. 


El camino estaba bastante deteriorado y casi cortado por la maleza que crecía en la zona que una vez retirada y con un pequeño ensanche ha dado un gran resultado. Acceder a las fincas de dicha zona era una labor difícil, por supuesto era un sueño poder hacerlo con un tractor, un dumper o cualquier otro vehículo. 


Después de esta actuación del ayuntamiento hay un antes y un después para este camino que permitirá a todas las fincas un acceso rodado y que ya a día de hoy recién terminada ya está generando inversiones privadas en dichas fincas que generan empleo y riqueza; estamos seguros que en el futuro irán en aumento.


También permitirá en el futuro el acceso a nuestra casa forestal una vez que se complete el tramo intermedio que enlace este camino de subida con el de bajada hasta el Viso, esperemos que sea lo antes posible.


La actuación ha consistido en su pavimentación pues con la pendiente existente de no ser así sería imposible subir, se han construidos muros en los lados donde se requería, se ha reconstruido la acequia en toda su longitud y se han cambiado los tubos donde ya estaba soterrada. Ha sido una actuación en un terreno complicado por su pendiente y el resultado ha sido todo un éxito.


A partir de ahora Soportújar cuenta ya con un camino digno para nuestras fincas agrícolas gracias a la inversión de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.