MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Arreglo del Camino de la Sierra de Soportújar

Se están terminando las obras de acondicionamiento del Camino de la Sierra de Soportújar. Este camino después del temporal quedó bastante dañado, añadiéndole los años de mala conservación por la falta de usuarios debido al abandono paulatino de las fincas de la zona. El camino estaba bastante deteriorado y invadido de maleza en sus márgenes. 


Gracias a esta actuación se ha pavimentado un tramo importante lo cual impedirá que la maleza acabe cerrándolo, se han reconstruido los muros en piedra del terreno para conservar su aspecto tradicional y se ha puesto una valla de madera en todo el trayecto, lo cual mejora bastante tanto su seguridad como su aspecto.


A partir de ahora disponemos de un tramo importante de nuestro camino de toda la vida, arreglado en condiciones para acceder a las fincas de la zona, para senderismo y turismo en general. 


Esto dará pie el futuro a acondicionar todas las fincas colindantes y continuar avanzando en la mejora de este camino y otros que confluyen con él, lo cual repercutirá en darle un mejor valor a nuestro patrimonio público y como incentivo para el privado.