La Era de los Aquelarres de Soportújar
Ya se ha realizado una primera fase de la Era pequeña de los Aquelarres, se ha cambiado y saneado toda su pavimentación, se han construido diez bancos de piedra y se ha puesto una barandilla de piedra nueva en la entrada oeste.
Todavía faltan algunos detalles como árboles, nueva iluminación y un pequeño muro de la entrada oeste pegado a la finca superior y otras muchas equipaciones del proyecto del embrujo que irán haciéndose a medida que vayan llegando las ayudas.
Gracias a las ayudas de la Junta de Andalucía en los daños por lluvias ya reconstruimos el muro que estaba derrumbado y el camino de acceso inferior y gracias al Plan E del Gobierno de España, se pudo hacer el camino en dirección a Cáñar que también permite el acceso a esta Era.
El aspecto en estos primeros días del otoño es impresionante, es una actuación realizada gracias a la ayuda del Parque nacional de Sierra Nevada, que nos permite poner en valor nuestro patrimonio y al mismo tiempo que son actuaciones sostenibles, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de aquello que sus antepasados les dejaron. Este es un paso decisivo para poner en valor esta Era de los Aquelarres, que será junto a la Era Grande, un punto de atractivo turístico potente para nuestro pueblo, tanto en el tema del Embrujo, como en la entrada a visitantes que vienen por el sendero GR7.
Etiquetas: alpujarra, embrujo, empleo, empresas, era, gr7, granada, plan E, soportújar, sostenibilidad, turismo rural