MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; pronto contaremos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

HOMENAJE A MAGDALENA (Diario Ideal 17 Agosto 2008)

El Ayuntamiento de Soportújar ha homenajeado a la abuela del pueblo, Magdalena Pérez Ortega. Esta encantadora mujer cumplirá el siglo el 22 de enero del próximo año. Algunos de sus antepasados dejaron este mundo más tarde, con 105 y 115 años. El alcalde, José Antonio Martín, y el concejal de Cultura, Manolo Romero, le entregaron una placa que reza lo siguiente: «El municipio de Soportújar a Magdalena por una vida de sacrificio y lucha por su tierra».


La abuela de Soportújar estuvo acompañada por los vecinos del pueblo y su gigantesca familia, alguna venida de Bilbao y Cataluña. Actuaron en su honor un flamante grupo de jóvenes y otro nuevo grupo, 'Los tocaores de Soportújar', ambos dirigidos por la profesora de Churriana de la Vega, Eduvije Valero. Después hubo música más movidita y degustación de productos caseros. Soportújar en verano multiplica por tres su población, pues acuden casi todos los emigrantes, residentes, principalmente, en Barcelona, Francia y Alemania.

Click aquí para ver la noticia completa: