MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada. Se está ejecutando la mejora y pavimentación de la Calle Zanjilla, la más estrecha de España. Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutarán muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano. Próximamente se mejorará el camino de la Sierra hasta completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--

HOMENAJE A MAGDALENA (Diario Ideal 17 Agosto 2008)

El Ayuntamiento de Soportújar ha homenajeado a la abuela del pueblo, Magdalena Pérez Ortega. Esta encantadora mujer cumplirá el siglo el 22 de enero del próximo año. Algunos de sus antepasados dejaron este mundo más tarde, con 105 y 115 años. El alcalde, José Antonio Martín, y el concejal de Cultura, Manolo Romero, le entregaron una placa que reza lo siguiente: «El municipio de Soportújar a Magdalena por una vida de sacrificio y lucha por su tierra».


La abuela de Soportújar estuvo acompañada por los vecinos del pueblo y su gigantesca familia, alguna venida de Bilbao y Cataluña. Actuaron en su honor un flamante grupo de jóvenes y otro nuevo grupo, 'Los tocaores de Soportújar', ambos dirigidos por la profesora de Churriana de la Vega, Eduvije Valero. Después hubo música más movidita y degustación de productos caseros. Soportújar en verano multiplica por tres su población, pues acuden casi todos los emigrantes, residentes, principalmente, en Barcelona, Francia y Alemania.

Click aquí para ver la noticia completa: