MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

1 de Mayo de 2015 en Soportújar.

Este año hemos celebrado el día 1 de mayo en Soportújar, un día para revindicar la dignidad de los trabajadores/as, pidiendo lo que es de justicia si queremos tener una sociedad próspera y desarrollada. Este día los trabajadores/as piden unas condiciones de trabajo dignas, un sueldo que permita llegar a final de mes cubriendo las necesidades de cada momento sin brechas sociales y la libertad para llevar una vida sin estar sometidos a los más poderosos. En definitiva, equipararnos en derechos a aquellas sociedades más avanzadas.

(Click sobre las fotos para verlas a tamaño real)

Soportújar estos días de primavera luce espectacular, poniendo de manifiesto sus valores naturales del Parque Nacional de Sierra Nevada, arquitectónicos de casas blancas, tejados de pizarra, tinaos o soportales de sus calles de La Alpujarra, sus senderos GR7, Trasnevada y Sulayr muy concurridos estos días aprovechando el puente y buen tiempo, el Centro Budista O Sel Ling y el Embrujo que tanto atrae a turistas como valor diferenciador.

(Click sobre las fotos para verlas a tamaño real)

También atraídos por el encanto de La Alpujarra hemos contado con la presencia de la concentración motera de Goldwing España, que nos ha permitido ver esas maravillas de la Ingeniería, una concentración que ha hecho las delicias de propios y extraños, que han aprovechado para hacer fotos en las calles de nuestro municipio, en la Era de los Aquelarres, La Cueva del Ojo de la Bruja o la Fuente de las Brujas que preside nuestra plaza principal. También han podido visitar el Centro de Interpretación del Embrujo. 

(Click sobre las fotos para verlas a tamaño real)

Soportújar cada día más se está abriendo al turismo, gracias a las potencialidades indiscutibles que posee, para aquellos/as que aprecien los sitios con encanto. Sin lugar a dudas ha sido un largo camino y que aún mucho por hacer, pero las preferencias que cada día manifiestan nuestros/as visitantes, no cabe duda de que nos indican que estamos en el buen camino.