MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se reformará el bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta--

La encina de la Cueva del Ojo de la Bruja de Soportújar.

La leyenda en su tronco dice "A mi Ojo te Acercarás, Embrujado te Irás". Toda una obra de arte de nuestro vecino José Antonio Castillo, que ha convertido lo que era un tronco de encina seco en una escultura espectacular que cada día veréis al pasear.



Este es un motivo más para que nuestros visitantes disfruten del entorno de la cueva del Ojo de la Bruja que está ejecutándose actualmente dentro de nuestro proyecto Embrujo de Soportújar.

Esta obra quedará largo tiempo para disfrutarla y para que nuestros visitantes puedan hacerse fotos con el Mediterraneo a un lado y la Cueva del Ojo de la Bruja al otro entrando en Soportújar.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando duro para que Soportújar cada día tenga motivos positivos que atraigan el turismo, de una manera sostenible y respetuosa con nuestras costumbres y tradiciones.