MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE HA MEJORADO EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA CONSTRUIDO UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL --- SE VA A AMPLIAR Y MEJORAR EL MUSEO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA ---- -----

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se ejecutará el puente de entrada a Soportújar en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se rehabilitarán los tinaos o soportales del casco urbano.

Nuevo Gimnasio en Soportújar

Se ha instalado un nuevo gimnasio en Soportújar, para que nuestros/as vecinos/as puedan practicar deporte con unas instalaciones de calidad, en el bajo del edificio multiusos del Complejo Deportivo Alfeizar. Se ha convertido en un espacio polivalente totalmente renovado, ampliado y accesible, al servicio de l@s soportujer@s, gracias a las sucesivas actuaciones del Ayuntamiento.




El gimnasio cuenta con un completo equipamiento de máquinas de musculación, pesas, colchonetas, balones, espaldero, circuito de televisión y de vigilancia para garantizar la seguridad. Se trata de equipar de instalaciones deportivas a nuestro municipio, para que nuestros/as vecinos/as dispongan de servicios de calidad, que mejoren el bienestar social y su salud, además de disponer de un espacio de actividades y de relaciones humanas.



La iluminación es con led para mejorar el medio ambiente y el consecuente ahorro energético para el municipio. Tendrá un sistema de acceso autónomo personalizado que permita practicar deporte, adaptándose al máximo a las necesidades horarias de las personas usuarias.



Dispone de WIFI, que entre otras facilidades de las TIC, permitirán reproducir vídeos en las televisiones de manera simultanea, conectando el móvil vía bluetooh al sistema. Esta actuación del Ayuntamiento de Soportújar ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.