MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada. Se está ejecutando la mejora y pavimentación de la Calle Zanjilla, la más estrecha de España. Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutarán muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano. Próximamente se mejorará el camino de la Sierra hasta completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--

Arreglo del Camino de las Hazuelas de Soportújar.

Se ha completado el arreglo y puesta en valor del Camino de las Hazuelas, uno de los caminos tradicionales de Soportújar de acceso a una parte importante de fincas de regadío de nuestro municipio. Se derrumbó completamente con las lluvias, formándose un terraplen desde la misma carretera bajo la carpintería. 


La generosidad de los propietarios que cedieron gratuitamente parte de su terreno, se pudieron contruir los muros de contención. Ahora sus propias fincas han resultado favorecidas gracias al mejor acceso, demostrando que esa generosidad es rentable individual y también colectivamente.


Gracias a esta inversión que mejora sus condiciones, los propios propietarios invirtieron en la construcción de muros encima, para sus fincas que han ayudado a contener el terrenos y a darle la anchura necesaria para tener un acceso digno transitable desde la entrada del municipio. 


Ahora se ha pavimentado dándole un arreglo duradero, evitando que las lluvias siguieran sacavando la tierra y se formaran escorrentías que lo siguieran deteriorando y que lo amenazaron con hacerlo intrasitable.


También se ha dotado de barandilla de seguridad alpujarreña, de manera que es un paseo agradable con unas vistas espectaculares hacia el Valle, el Barranco Caliente y al propio casco urbano, en un entorno natural.


Además de generar empleo, poner en valor nuestro patrimonio natural, se contribuye al desarrollo de esta parte de nuestro municipio con un buen acceso a las fincas. La apuesta de lo público es un incentivo importante para que estén mejor cuidadas como así es en todas las que tienen buen acceso, y un aliciente para futuras iniciativas privadas que generen riqueza, inversión y empleo.