Las protagonistas son las mujeres, con participación internacional y de asociaciones de mujeres locales; que son quienes han participado activamente en esta exposición. TIERRA DE BRUJAS es una exposición colectiva de mujeres organizada por La B. 958 con el objetivo de cuestionar y revisar el papel de la Mujer en el mundo actual y contribuir a su empoderamiento, especialmente en el medio rural.
Todo lo relacionado con la brujería (el parto, la mortandad infantil, la fertilidad o esterilidad de los campos, los amores, la enfermedad, la muerte, etc.) está asociado con el dominio femenino. Las brujas han sido mujeres marginadas por sus notorias diferencias con las otras mujeres.
Esas mujeres eran a la vez parteras y curanderas en un mudo rural abandonado a su suerte, y constituían el único recurso de los desheredados en caso de enfermedad o catástrofe natural; en los pueblos eran consultadas por casi todos sus habitantes y, al mismo tiempo, temidas por sus poderes. Las brujas habitaban en el mundo rural y eran depositarias de la llamada cultura popular. Actualmente el mundo rural se está quedando deshabitado, la población ha emigrado hacia los grandes nucleos urbanos y las poblaciones pequeñas tienden a desaparecer.