MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se está mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.--- Se están arreglando las calles Positillo, Real y Camas.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutará la Segunda Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.--- Próximamente se mejorará el camino de la Sierra para completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Mejora del paseo de entrada a Soportújar

Durante las pasadas semanas se han ejecutado las obras del paseo de acceso a Soportújar. Entre ellas la barandilla del Barranco de la Cueva terminando el tramo que estaba incompleto.


El tramo más importante ha sido el que discurre entre el empalme hasta conectarlo con el tramo que ya se ejecutó el año pasado. De esta manera se ha completado el paseo desde el empalme hasta el Barranco de la Cueva de una forma continua.


De esta forma nuestros vecinos y vecinas que pasean diariamente podrán hacerlo de una manera segura, accesible y disfrutando de un entorno natural privilegiado con unas vistas magníficas. Al mismo tiempo que todos/as aquellos/as turistas que quieran visitarnos tienen un incentivo más para animar a visitarnos.