MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Reparación carretera de entrada de Soportújar

Nuestra carretera de entrada tenía varios puntos complicados en el escaso kilómetro que hay desde la carretera autonómica hasta el casco urbano.

Concretamente en la entrada al cementerio la cuneta estaba mal peraltada haciendo que las aguas en lugar de transcurrir por la cuneta cruzara la calzada y en ese mismo punto había una hondonada pronunciada que dificultaba el tránsito normal. 

En el puente del barranco de la Cueva la cuneta estaba bastante deteriorada, máxime teniendo en cuenta que dicho lugar se está rehabilitando dentro del proyecto Embrujo como un atractivo turístico importante, también se ha asfaltado.

En el puente del barranco Caliente ocurría otro tanto, además faltaba un tramo de muro con su correspondiente barandilla y había un tubo de riego al descubierto cruzando la calzada. Todos ellos se han reparado después de que el ayuntamiento pidiese ayuda al servicio de carreteras de la Diputación.