MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se reformará el bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta--

Visita del Consejero de Medio Ambiente a Soportújar.

Este mes de Agosto hemos recibido la visita institucional del señor Consejero de Medio Ambiente D. José Juan Díaz Trillo en Soportújar que firmó en el libro de Honor de nuestro municipio. Estuvo acompañado del Equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento, el Presidente de la Comunidad de Regantes, el Delegado de Medio Ambiente y el Director del Espacio Natural de Sierra Nevada.
Soportújar es un municipio que depende históricamente del medio ambiente debido a estar ubicada en una posición geográfica privilegiada en la cara sur de Sierra Nevada, en su Parque Natural y Nacional. Soportújar ha generado desde siempre, en torno a este recurso sostenible, una gran actividad económica desde el punto de vista laboral, agrícola y turístico.
En esta visita el consejero visitó el nuevo depósito de agua y se interesó por los proyectos municipales necesarios para mejorar nuestras infraestructuras básicas, después de los graves daños y deslizamientos de ladera sufridos tras las lluvias torrenciales de los pasados años, que han puesto en evidencia los puntos vulnerables de nuestras infraestructuras hidráulicas.
También se expuso nuestro Proyecto del Embrujo, el potencial de nuestra casa forestal y la puesta en valor de nuestro entorno natural como principales motores de desarrollo sostenible. Estos proyectos sin duda repercutirán en nuestra economía, empleo, turismo así como la fijación de la población al territorio, consiguientes.