MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Cursos de Gestión Forestal y de Cuidadores/as de personas dependientes en Soportújar

Aparte de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, en distintas obras que están mejorando sensiblemente nuestro municipio, las actuaciones de tipo cultural como la feria de embrujo, los avances sociales en la ley de dependencia atendiendo a bastantes personas de Soportújar.

Se están llevando a cabo cursos de formación para preparar a nuestros vecinos/as y capacitarlos para que tengan dentro de su currículum certificaciones acreditadas que puedan servirle para acometer distintos trabajos. Así hace dos años se hizo un curso de formación para personas (fundamentalmente mujeres) que querían trabajar en la ley de dependencia y les permitió disponer de la acreditación necesaria para poder trabajar atendiendo a personas dependientes. El año pasado se llevó a cabo un taller de empleo que permitió durante todo el año a diez personas de Soportújar formarse en agricultura ecológica.


Este año se están realizando dos curso simultáneamente que cuentan con un total de 50 personas inscritas. Por un lado tenemos un Curso de Gestión Forestal destinado a la acreditación para trabajos medioambientales, forestales y de viverismo y Curso de Cuidadores de Personas Dependientes para el perfeccionamiento de todas aquellas persona que están o quieren estar en el futuro trabajando en la ley de dependencia, cuidando a sus familiares o dedicarse profesionalmente a este cometido.