MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE HA MEJORADO EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA CONSTRUIDO UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL --- SE VA A AMPLIAR Y MEJORAR EL MUSEO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA ---- -----

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se ejecutará el puente de entrada a Soportújar en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se rehabilitarán los tinaos o soportales del casco urbano.

Mejora del Centro de Interpretación de la Brujería de Soportújar.

Las instalaciones del Centro de Interpretación de la Brujería de Soportújar han sido remodeladas y ampliadas. 



Los trabajos realizados han mejorado de la accesibilidad, común nuevo modelo de climatización sostenible, la incorporación de material interpretativo y de equipamiento que facilita el recorrido por las instalaciones.



Se ha llevado a cabo una novedosa intervención que permite acercar aún más a nuestros visitantes a la historia y la cultura de nuestro municipio.



La remodelación de las instalaciones ha incorporado todo tipo de elementos holográficos, en 3D y virtuales y la puesta en marcha de una experiencia virtual 360º, que permite al visitante recorrer Soportújar mediante una guía virtual.



El Centro de Interpretación de la Brujería de Soportújar es uno de los principales reclamos culturales y turísticos. 



Tras la remodelación de las instalaciones el visitante podrá ver, leer y oír el pasado y las tradiciones de Soportújar de una manera diferente, más accesible y adaptada.



ENLACE PRENSA:

https://elcomarcaldelaalpujarra.com/soportujar-mejora-su-centro-de-interpretacion-de-la-brujeria/