MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE HA MEJORADO EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA CONSTRUIDO UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL --- SE VA A AMPLIAR Y MEJORAR EL MUSEO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA ---- -----

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se ejecutará el puente de entrada a Soportújar en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se rehabilitarán los tinaos o soportales del casco urbano.

Soportújar recibe el PREMIO DE TURISMO DE GRANADA 2021.

Al Proyecto Embrujo, que con trabajo y esfuerzo, desde 2008, ha permitido crear una identidad turística de "tierra de brujas". Un éxito colectivo que beneficia a Soportújar y a La Alpujarra. 


Un gran día para el AYUNTAMIENTO DE SOPORTÚJAR, al que el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha tenido a bien concederle el PREMIO DE TURISMO DE GRANADA 2021. El premio: "A aquella entidad local que haya trabajado para lograr poner en valor un recurso -cultural, natural o etnográfico-transformándolo en un producto turístico atractivo y generador de riqueza para el territorio y su población".


Damos las gracias por este Premio a la Diputación de Granada con su Presidente José Entrena y al Presidente del Patronato y diputado de Turismo, Enrique Medina. Felicitamos por el premio a toda la actual corporación municipal de SOPORTÚJAR con Manolo Romero a la cabeza por su gran trabajo y su éxito; así como las corporaciones municipales anteriores y trabajadoras/es municipales, que iniciaron, apoyaron e impulsaron el PROYECTO EMBRUJO.


Gracias a tod@s quienes han apoyado y creído desde el principio en el potencial del PROYECTO EMBRUJO, desde l@s vecin@s de Soportújar, Instituciones en especial la Diputación de Granada, su Presidente, áreas de Turismo y Cultura, y todo el equipo de gobierno de la Diputación, el GDR, Parque Nacional, Cultura de la Junta, jóvenes, comerciantes, trabajadores/as, medios de comunicación y visitantes.



UN ÉXITO COLECTIVO que ha venido a sumar a la Comarca de La Alpujarra, nunca a competir, sino a ser un motivo más para visitarnos y conocernos; pasando Soportújar de ser un municipio desconocido a ser un atractivo indiscutible en Granada, conocido y reconocido cada día más.