MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE HA MEJORADO EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA CONSTRUIDO UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL --- SE VA A AMPLIAR Y MEJORAR EL MUSEO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA ---- -----

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se ejecutará el puente de entrada a Soportújar en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se rehabilitarán los tinaos o soportales del casco urbano.

Casa de Hansel&Gretel en Soportújar


Soportújar dispone de un nuevo atractivo turístico: la Casa de Hansel & Gretel, con la cual se sigue ambientando nuestro municipio con lugares mágicos que visitar, en este caso se trata de un lugar que ilusiona, con un motivo que todo el mundo conoce en los cuentos que nos contaban en nuestra infancia. 

La casa de Hansel & Gretel está situada en el antiguo depósito de agua en la calle Alta, y se ha completado con un Graffitti, que en la pared inferior donde se representa a la bruja ofreciendo dulces a sus visitantes. 



Esta es sólo una fase de ésta casa que será en el futuro completada con su interior y otras actuaciones complementarias en su entorno. Estas actuaciones son obra del escultor José Vera y Nadaiwall.


Una actuación para generar ilusión y mágia para nuestr@s vistantes y disfrute del nuestro paisaje y de nuestros lugares alpujarreños, en un un entorno de Parque Nacional de Sierra Nevada, junto a la zona de paso obligado del sendero GR7. Todo ello ha sido posible gracias a la ayuda de la Diputación de Granada y el GDR de la Alpujarra.