MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

-- SE HA CONSTRUIDO EL PUENTE DE LA FUTURA CIRCUNVALACIÓN BAJO EL CASCO URBANO -- SE VA A AMPLIAR EL CAMINO DE LOS NARANJOS -- SE HA MEJORADO LA CALLE REAL A SU PASO POR LA IGLESIA ---- SE HAN RESTAURADO TINAOS O SOPORTALES PARA RECUPERAR NUESTRA ESENCIA ---- SE ESTÁN PONIENDO EN MARCHA LOS PROYECTOS DE FONDOS EUROPEOS --- SE VA A PONER EN MARCHA EN NOVIEMBRE EL PRIMER SAMHAIN QUE INCLUYE LA NOCHE DE BRUJAS Y UN OTOÑO DE ACTIVIDADES -----

PRÓXIMAMENTE

--- PRÓXIMAMENTE SE EJECUTARÁN LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION TURÍSTICOS QUE CAMBIARÁN PARA SIEMPRE A SOPORTÚJAR ---- PRÓXIMAMENTE SE HARÁN LOS VESTUARIOS DE LA PISCINA, EN LA PARTE BAJA DEL PUEBLO ---- PRÓXIMAMENTE SE CONSTRUIRÁ LA FUTURA DEPURADORA (EDAR) DE SOPORTÚJAR DESPUÉS DE AÑOS ESPERANDO SU ADJUDICACIÓN -- SE VAN A PONER EN MARCHA LA REDACCIÓN DE LOS NUMEROSOS PROYECTOS DE FONDOS EUROPEOS, DE CARA A PODER APROBARLOS Y ADJUDICARLOS A EMPRESAS -- SOPORTÚJAR NO PARA DE CRECER EN NEGOCIOS GRACIAS A NUESTRO PROYECTO TURÍSTICO DEL EMBRUJO --.

SOPORTÚJAR, PRIMER PUEBLO DE ESPAÑA EN RECIBIR A LOS REYES MAGOS.

Nuestras calles de Soportújar han tenido el honor mágico, de ser el escenario de la grabación del mensaje de los Magos de Oriente tras haber sido seleccionado por la Asociación de Reyes Magos de Granada.


Soportújar que es ya famoso por su Embrujo, ha vivido una tarde para el recuerdo, han paseado por nuestras calles los integrantes del séquito real y al personal de grabación y fotografía, en la que es una apuesta clara de la asociación provincial por poner en valor el encanto, atractivo turístico y cultural de una zona en peligro por la despoblación como es La Alpujarra, y en la que el sector turístico se ha visto especialmente afectado por la pandemia.

Los Reyes Magos han estado acompañados por su Embajador de Honor 2020, el actor Antonio Velázquez famoso por películas, teatro y series como: Arrayán, Fuera de control, Sin tetas no hay paraíso,Paquirri, Tierra de lobos, El Ministerio del Tiempo, Las chicas del cable, Cuatro Lunas, Mi gran noche, ... etc y que actualmente participa en la serie “30 monedas”, estrenada recientemente en la plataforma HBO. Natural de Pinos del Valle, cosecha numerosos éxitos en la pequeña y gran pantalla y es, sin duda, uno de los granadinos más relevantes del momento.


“Hemos tenido una suerte increíble, tanto Antonio como el Ayuntamiento de Soportújar no dudaron en colaborar con nosotros este año, todo han sido facilidades e ilusión por parte de todos” ha expresado Óscar Ruiz, presidente de la Asociación de Reyes Magos de Granada, quien ha añadido que “ha sido un año muy duro para todos, y sentimos que este año la responsabilidad de llevar un poco de alegría e ilusión a los hogares de los españoles es mayor aún si cabe”.

Por su parte, Manuel Romero, nuestro alcalde de Soportújar, ha querido agradecer a la asociación la elección de su municipio añadiendo que “Soportújar tiene mucho que ofrecer al visitante y nos alegra que se tenga en cuenta a los pequeños municipios como el nuestro para actividades como esta. Estamos convencidos de que Sus Majestades los Reyes Magos se enamorarán de la Navidad con embrujo de nuestra tierra y que traerán grandes regalos para nuestro pueblo”.


Agradecemos a la Guardia Civil, a nuestro médico de familia Javier, a los empresarios y a las familias, su colaboración para que esos buenos de deseos se hagan realidad el próximo año, haciendo entrega de las cartas a sus Majestades a través de Antonio Velázquez, para que todos los deseos de felicidad y paz se cumplan el próximo año 2021.





Nuestros niños y niñas han ido haciendo entrega de sus cartas al Embajador de Honor, en distintos lugares mágicos de nuestro municipio, y posteriormente éste las ha entregado a sus Majestades los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Soportújar, donde sus Majestades han recibido también a niños/as acompañados de sus familiares.



Han sido un honor ser este año ser  el escenario de la grabación del mensaje de los Magos de Oriente, en un municipio de magia e ilusión para toda la gente, especialmente para los más pequeños de la casa. 


Queremos agradecer a la Asociación de Reyes Magos de Granada, a Antonio Velázquez, a la Guardia Civil, a Protección Civil de Cullar Vega y las Gabias, la guardia real de la Comparsa de Moros y Cristianos de Cúllar, a nuestro médico de familia Javier, especialmente este año, a nuestr@s empresari@s, colectivos, jóvenes, niñ@s, familias y el equipo de producción; que junto con el Ayuntamiento de Soportújar encabezando por Manolo Romero, han contribuido a nuestra felicidad, haciendo llegar un mensaje de esperanza para llenar de ilusión a toda España, desde un pueblo lleno de magia como es Soportújar


Desde el embrujo y la magia de Soportújar, La Alpujarra, Granada, Andalucía y España deseamos a todo el Mundo, unas Felices Fiestas, una Feliz Navidad y que los Reyes Magos os traigan todo lo mejor: salud, felicidad y paz.