MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE VA A MEJORAR EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA MEJORANDO LA ILUMINACIÓN DEL PASEO ENTRE EL BARRANCO DE LA CUEVA Y EL EMPALME ---- SE VA CONSTRUIR UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL ----

PRÓXIMAMENTE

--- ---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se ejecutará el Proyecto Embruja-T por todo el casco urbano de Soportújar, con nuevas mejoras y atractivos --- Próximamente se construirá la Casita de Chocolate de Hasel & Gretel --- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo.

Escoba Mágica de Soportújar

Se han colocado una Escoba Mágica en la calle Real de Soportújar. La imagen típica de una bruja en la cultura popular del mundo occidental se asocia fuertemente con la capacidad de volar montada en una escoba.



Será un lugar donde hacerse una foto, montados/as en esta escoba con el fondo de las escaleras y de la calle Real. Las brujas se desplazaban volando, o bien se dejaban transportar por una ráfaga de viento, o bien viajaban en el espacio y el tiempo por el solo efecto de sus poderes mágicos. En ciertos casos especiales, las brujas se servían de un ungüento mágico para poder volar.​ Pero la creencia más extendida, era que las brujas utilizaban una escoba para ir volando de un lado a otro. 

 

Con esta actuación hay un motivo más para admirar la calle Real de Soportújar y admirar nuestra arquitectura alpujarreña. Esta escoba han sido obra de la empresa de escenografía, gestión cultural y proyección turística "la Liebre de Marzo". Es importante el trabajo del Ayuntamiento para que cada día Soportújar sea un entorno más mágico, agradable y acogedor para nuestros visitantes y vecinos/as.