Se han colocado una Escoba Mágica en la calle Real de Soportújar. La imagen típica de una bruja en la cultura popular del mundo occidental se asocia fuertemente con la capacidad de volar montada en una escoba.
Será un lugar donde hacerse una foto, montados/as en esta escoba con el fondo de las escaleras y de la calle Real. Las brujas se desplazaban volando, o bien se dejaban transportar por una ráfaga de viento, o bien viajaban en el espacio y el tiempo por el solo efecto de sus poderes mágicos. En ciertos casos especiales, las brujas se servían de un ungüento mágico para poder volar. Pero la creencia más extendida, era que las brujas utilizaban una escoba para ir volando de un lado a otro.
Con esta actuación hay un motivo más para admirar la calle Real de Soportújar y admirar nuestra arquitectura alpujarreña. Esta escoba han sido obra de la empresa de escenografía, gestión cultural y proyección turística "la Liebre de Marzo". Es importante el trabajo del Ayuntamiento para que cada día Soportújar sea un entorno más mágico, agradable y acogedor para nuestros visitantes y vecinos/as.