A falta de algún detalle, ya disponemos en estos días de un nuevo atractivo turístico. Sumamos a los ya existentes, un nuevo lugar emblemático para visitar en Soportújar: la Casa de la bruja Baba Yaga. Estáis invitad@s a visitarnos y conocer nuestro municipio, éste y otros muchos atractivos existentes, y otros de los que dispondremos próximamente, para disfrutar y recrearse con los más pequeños, y no tan pequeños.
La casa de la bruja Baba Yaga ya tiene, de por sí, un aspecto impresionante, que no dejará indiferente a nadie que nos visite y que pase por el entorno de donde está situada, y será irresistible no pararse y hacerse unas fotos para recordar este lugar, momento y sensación.
Era necesaria un reforma de la placeta donde está situada, y de la fuente antigua, que ya tenía deterioros en su estructura. Se ha dado un aspecto nuevo aumentando el espacio disponible y evitando estrecheces. Al mismo tiempo que se han mantenido los caños existentes recreando como fuente del vino, mediante una adivinanza que tanto apreciaba Baba Yaga.
Se ha primado el aspecto natural con vegetación y colores azules, pues Baba Yaga apreciaba las rosas azules, con las cuales rejuvenecía. Un área que estimula los sentidos y la estética, contando con el asesoramiento del nuestro Lab958 de artistas para mejorar el desarrollo territorio, con la colaboración de la participación ciudadana. Esta actuación es obra del escultor José Vera.
Se ha dispuesto de elementos explicativos e interpretativos de este elemento. Aunque es una bruja nórdica muy conocida, sobre todos por l@s niñ@s, se explican sus peculiaridades de esta bruja referente.
Se han repuesto, además de la fuente, el pavimento, canalizaciones, iluminación, barandilla y el banco para sentarse (a falta de instalar en la foto) y disfrutar del nuestro paisaje y nuestros lugares alpujarreños, en un un entorno de Parque Nacional de Sierra Nevada, y zona de paso obligado del sendero GR7. Todo ello ha sido posible gracias a la ayuda de la Diputación de Granada y el GDR de la Alpujarra.