MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están construyendo de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en la placeta de la Fuente del Chorro y posteriormente en el antiguo depósito.---

PRÓXIMAMENTE

--- ---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

VII Certamen de Pintura al Aire Libre en Soportújar (I).

El próximo fin de semana 22 y 23 de Junio de 2019 tendrá lugar el VII Certamen de Pintura al Aire Libre en Soportújar, organizado por la Casa de La Alpujarra y el Ayuntamiento de Soportújar. Soportújar está abierta a acojer manifestaciones culturales que mejoren nuestro municipio, nuestra comarca y a la sociedad en general.


El Ayuntamiento de Soportújar está trabajando en un proyecto turistico completo de promoción de Soportújar, el Proyecto Embrujo donde se pone en valor nuestro patrimonio natural, arquitectónico y cultural-antropológico. Los resultados podrán plasmarse en las pinturas de los artistas que acojerá este VII Certamen de Pintura al Aire Libre.


Por ello desde el mundo dela cultura, el arte es muy importante para nuestro municipio, por ser una forma más de poner de manifiesto nuestra gran riqueza paisajística. Al igual que nuestro proyecto LAB958 que pusimos en marcha reciéntemente, para intervenir en nuestro entorno medioambiental y urbano desde el mundo del arte, para mejorar nuestro entorno desde nuestro Proyecto Embrujo, pero con la participación y criterios artísticos que aporten aún más valor añadido a estas intervenciones.


Esperamos un gran nivel de los/as participantes, como viene siendo cada anualidad, que pondrán de manifiesto la gran riqueza estética de Soportújar, Sierra Nevada y de La Alpujarra. Agradecemos la colaboración de instituciones y empresas para que sea posible este certamen: Diputación de Granada, Turismo de Granada, Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, Unesco Alpujarra, Caja Rural de Granada y Aguas de Lanjarón.