Durante los últimas semanas se ha llevado a cabo el arreglo de la calle Positillo y de la calle Real desde la calle Cobertizo, y hasta la plaza de Soportújar.
En los tramos llanos se ha repuesto totalmente el pavimento con pizarra, y en los tramos pendientes con cemento rallado para evitar resbalones. Están pendientes la colocación de focos en el suelo de la fuente del Dragón, un lugar de gran afluencia y atractivo turístico.
Se han repuesto las conducciones de agua potable y se han colocado llaves de corte para impedir cortes de agua en todo el pueblo, a la hora de eventuales reparaciones futuras.
Se ha dado continuidad en las escaleras de detrás de la iglesia, se ha pavimentado el tramo del entre la Plaza y la calle Cobertizo, que luce con un aspecto magnífico y permite un mayor bienestar para transitar por nuestras calles. En breve se actuará en otras calles.
Todo ello es gracias a las IFS de la Diputación de Granada, que han permitido reparar nuestras calles, generar empleo local y mejorar nuestra arquitectura tradicional alpujarreña, que sin duda ayudará a que Soportújar tenga una mejor accesibilidad, servicios de agua potable y mejor valor turístico.