MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---- SE HA MEJORADO EL CAMINO RURAL DE LA SIERRA DESDE EL CORRALILLO HASTA LA CASA FORESTAL ---- SE HA CONSTRUIDO UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO CON LA CASITA DE CHOCOLATE DE HANSEL & GRETEL --- SE VA A AMPLIAR Y MEJORAR EL MUSEO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA ---- -----

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se ejecutará el puente de entrada a Soportújar en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se remodelará y se ampliará el Museo del Centro Temático de la Brujería ---- Próximamente se harán los vestuarios de la piscina, en la parte baja del pueblo ---- Próximamente se rehabilitarán los tinaos o soportales del casco urbano.

Arreglo de la calle Positillo y en calle Real de Soportújar.

Durante los últimas semanas se ha llevado a cabo el arreglo de la calle Positillo y de la calle Real desde la calle Cobertizo, y hasta la plaza de Soportújar.

 

En los tramos llanos se ha repuesto totalmente el pavimento con pizarra, y en los tramos pendientes con cemento rallado para evitar resbalones. Están pendientes la colocación de focos en el suelo de la fuente del Dragón, un lugar de gran afluencia y atractivo turístico.



Se han repuesto las conducciones de agua potable y se han colocado llaves de corte para impedir cortes de agua en todo el pueblo, a la hora de eventuales reparaciones futuras.



Se ha dado continuidad en las escaleras de detrás de la iglesia, se ha pavimentado el tramo del entre la Plaza y la calle Cobertizo, que luce con un aspecto magnífico y permite un mayor bienestar para transitar por nuestras calles. En breve se actuará en otras calles.



Todo ello es gracias a las IFS de la Diputación de Granada, que han permitido reparar nuestras calles, generar empleo local y mejorar nuestra arquitectura tradicional alpujarreña, que sin duda ayudará a que Soportújar tenga una mejor accesibilidad, servicios de agua potable y mejor valor turístico.