MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando la segunda fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se dotará de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en el antiguo depósito y en la placeta de la Fuente del Chorro.---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Vestuarios del Polideportivo de Soportújar.

Se han habilitado los vestuarios del Polideportivo de Soportújar, se han pintado todas las fachadas de los edificios que los albergan. Con ello se dispondrá de unos servicios públicos de calidad para la práctica deportiva de nuestr@s vecin@s.


Se han ejecutado un muro perimetral con barandillas para darle firmeza al edificio y se han ejecutado una nueva instalación eléctrica con led para mejorar la eficiencia en la iluminación y el correspondiente ahorro energético, que repercute muy positivamente en el medio ambiente y en la reducción del gasto público.


Se han repuesto puertas y ventanas se han habilitado los cuartos de baño y duchas, así como las instalaciones de las que se dispone, incluida la cochera y su correspondiente termo.


Todo ello ha sido posible gracias a las subvenciónes de casas consistoriales 2018 de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Soportújar. Esta inversión en instalaciones deportivas repercutirá muy positivamente en la salud de quien practique deporte; y asímismo ha repercutido favorablemente en el empleo de nuestros vecinos/as y empresas.