Hoy se ha acabado con la exclusión financiera de Soportújar, con la instalación del un cajero de Caja Rural de Granada. Es importante acercar los servicios financieros a los pequeños municipios para luchar contra la despoblación.
Durante las últimas semanas se ha estado trabajando en la instalación de un cajero electrónico en Soportújar. Gracias a las gestiones de la Diputación de Granada y su presidente José Entrena, con la Caja Rural de Granada, en la apuesta por llevar los servicios bancarios a los municipios de la provincia de Granada.
A partir de hoy nuestros vecinos y vecinas podrán disponer de este servicio; y también turistas y visitantes que también puedan utilizarlos para comprar en nuestros comercios, nuestros restaurantes, nuestras empresas y nuestras casas rurales.
Ha sido una reivindicación del Ayuntamiento de Soportújar que por fin hoy ha sido cumplida por nuestro alcalde Manolo Romero, acompañado de la directora de la oficina de Caja Rural de Órgiva, María Alarcón; y la directora de la Zona Sur de Caja Rural, Marina González, y miembros del equipo de gobierno, trabajadores/as del ayuntamiento, vecinas y comerciantes.
Hoy se ha puesto en pleno funcionamiento para que quienes quieran disponer de efectivo, lo puedan hacer sin necesidad de tener que desplazarse a otro municipio.
Consideramos muy importante impulsar políticas para que se disponga de servicios de calidad, independientemente del lugar donde se viva. Queremos dar las Gracias a la Diputación de Granada y a Caja Rural de Granada por su disposición y gran labor.