MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están construyendo de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en la placeta de la Fuente del Chorro y posteriormente en el antiguo depósito.---

PRÓXIMAMENTE

--- ---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Hoy se ha acabado con la exclusión financiera en Soportújar.

Hoy se ha acabado con la exclusión financiera de Soportújar, con la instalación del un cajero de Caja Rural de Granada. Es importante acercar los servicios financieros a los pequeños municipios para luchar contra la despoblación.


Durante las últimas semanas se ha estado trabajando en la instalación de un cajero electrónico en Soportújar.  Gracias a las gestiones de la Diputación de Granada y su presidente José Entrena, con la Caja Rural de Granada, en la apuesta por llevar los servicios bancarios a los municipios de la provincia de Granada.


A partir de hoy nuestros vecinos y vecinas podrán disponer de este servicio; y también turistas y visitantes  que también puedan utilizarlos para comprar en nuestros comercios, nuestros restaurantes, nuestras empresas y nuestras casas rurales.


Ha sido una reivindicación del Ayuntamiento de Soportújar que por fin hoy ha sido cumplida por nuestro alcalde Manolo Romero, acompañado de la directora de la oficina de Caja Rural de Órgiva, María Alarcón; y la directora de la Zona Sur de Caja Rural, Marina González, y miembros del equipo de gobierno, trabajadores/as del ayuntamiento, vecinas y comerciantes.


Hoy se ha puesto en pleno funcionamiento para que quienes quieran disponer de efectivo, lo puedan hacer sin necesidad de tener que desplazarse a otro municipio.


Consideramos muy importante impulsar políticas para que se disponga de servicios de calidad, independientemente del lugar donde se viva. Queremos dar las Gracias a la Diputación de Granada y a Caja Rural de Granada por su disposición y gran labor.