MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se ha mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando la segunda fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se dotará de dos nuevos atractivos turísticos a Soportújar en el antiguo depósito y en la placeta de la Fuente del Chorro.---- Próximamente de ejecutará la Tercera Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza.--- Próximamente se mejorará el camino rural de la Sierra desde el Corralillo hasta la Casa Forestal --- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

Arreglo en la calle Moralillo de Soportújar.

El Ayuntamiento de Soportújar ha arreglado en la calle Moralillo las conducciones de agua potable, los darros y la solería. Como se hace en todas las obras dentro de la filosofía del Proyecto Embrujo, se aprovechan las obras para rehabilitar y embellecer todos nuestros rincones, de acuerdo con nuestra arquitectura tradicional, en todos los lugares que se actúa. Lo cual repercute en embellecer Soportújar y cada vez sea más atractivo turísticamente.


Sin olvidar que todas estas actuaciones generan empleo y desarrollo para Soportújar, al mismo tiempo mejoran el bienestar de nuestros vecinos/as y visitantes, con un tránsito más amable por nuestras calles. Importante, tambien resaltal, que gracias a las sucesivas actuaciones del Ayuntamiento, en la actualidad ya se han erradicado totalmente las canalizaciones de fibrocemento antiguas en todas nuestras calles.


Se ha repuesto toda la pavimentación de la solería con pizarra (antes estaba sólo con cemento) en esta zona del Tinao Rio Chico y su Placeta, lo cual embellece y revaloriza nuestro casco urbano y patrimonio arquitectónico alpujarreño de Soportújar. Muy pronto habrá otras actuaciones en más calles en esta misma línea.