MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada.Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutarán muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano. Próximamente se mejorará el camino de la Sierra para completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--

Serial radiofónico La Cucaña de 5 capítulos en Soportújar.

Un grupo granadino 'La Cucaña' formado por profesionales, como el periodismo, la música o las artes, ha lanzado un serial radiofónico de 5 capítulos ambientado en Soportújar, en un ambiente de misterio y terror.



Los creadores de este proyecto son Vicente Miró, Álvaro Gilabert y Guillermo Santa-Olalla, tratando de que sea un espacio de reflexión sobre las posibilidades de cambiar el mundo y la forma de afrontarlo socialmente.


Los actores que dan voz al proyecto, son Lourdes Lucena, Pedro Alarcón, Beatriz Garrido, Lucía Caparrós, Ana Ortega, José Pablo Martínez y Margarita Martínez. La Cucaña comparan su ficción con la exitosa Stranger Things, una serie de ciencia ficción de éxito.



Se basan en su serie en la mitología granadina, concretamente en las leyendas sobrenaturales e historias orales sobre brujas que abundan en Soportújar. Los cinco capítulos se encontrarán tanto en Youtube como en Ivoox y que próximamente será lanzado en iTunes.



Esta ficción radiofónica relata la historia de la investigación llevada a cabo por dos sargentos de la Guardia Civil, tras la desaparición de Blanca, una joven profesora universitaria, que había emprendido una excursión junto a cinco compañeros en busca de la cueva de 'La Cucaña'.



Según la leyenda, la cueva alberga en su interior el secreto para cambiar el mundo. Algo que estos jóvenes se plantean con esperanza, sin llegar a comprender qué es exactamente lo que buscan. Pero una vez hallada la cueva, Blanca desaparece sin dejar rastro.