MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, GENTILICIO SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), BRUJA BABA-YAGA, FUENTE DEL DRAGÓN, SENDEROS GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN EL ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), LUGAR DE TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 55 MINUTOS DE GRANADA. BALCÓN ESPECTACULAR SOBRE EL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDO LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

---Se está mejorando la iluminación del paseo entre el Barranco de La Cueva y el Empalme.--- Se están arreglando las calles Positillo, Real y Camas.---Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar---.Se están ejecutando los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.---

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente de ejecutará la Segunda Fase de los muros de contención del municipios en las fincas bajo la plaza, para mejorar la seguridad del casco urbano.--- Próximamente se mejorará el camino de la Sierra para completarlo hasta la casa forestal. --- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona.--- Próximamente se hará una piscina pública en la parte baja del pueblo. --

X FERIA DEL EMBRUJO 2018 EN SOPORTÚJAR.


La X Feria de Embrujo este año 2018 se desarrollará entre los días 6 al 10 de Agosto, y 11 y 12 San Roque; con una variada y participada oferta. Un evento consolidado en el la oferta de verano de La Alpujarra, en Soportújar, con una transcendencia y repercusión cada año más importante. Podreís disfrutar de actividades lúdicas y culturales de primer nivel para todas las edades, en un entorno arquitectónico y paisajístico singulares alpujarreños. Merece la pena pasar unos días mágicos y disfrutar de nuestra gastronomía, hospitalidad y cultura.

 (click sobre las fotos de la página para verlas ampliadas)
La Feria del Embrujo forma parte de un proyecto más amplio de desarrollo económico y turístico PROYECTO EMBRUJO de SOPORTÚJAR, al mismo tiempo que aumenta la oferta de nuestra comarca de LA ALPUJARRA, siendo ya un motivo más para venir a conocer la gastronomía, riqueza arquitectónica, natural, paisajística típicas de la Alpujarra y experiencias dentro de nuestro entorno mágico de Soportújar como son: la Cueva del Ojo de la Bruja, el Puente Encantado, el Centro Interpretación de la Brujería, la Fuente de las Brujas, la Era de los Aquelarres y su Casa de la Bruja, la Fuente del Dragón, la Bruja Baba Yaga,...y otros muchos encantos que serán realidad muy pronto.

PROGRAMA:

 (click sobre las fotos de la página para verlas ampliadas)
 (click sobre las fotos de la página para verlas ampliadas)
Os invitamos a disfrutar de nuestras frescas tardes-noches de verano en Soportújar, en La Alpujarra, en pleno Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada en su cara Sur, atravesado por senderos de largo recorrido (GR7, Sulayr y TransNevada), con el Centro Budista O Sel Ling, salto de Vuelo Libre, con vistas al mar Mediterraneo y a una hora de Granada.