MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando la reforma del bajo del edificio multiusos gracias a las Subvenciones de Sedes de Gobierno de la Junta de Andalucía. Se están ejecutando muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

--- Próximamente se arreglarán la calle Estación y la calle Baja gracias a las IFS de la Diputación.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.--- Próximamente se dotará de electrificación nuestro municipio hasta el polideportivo y cementerio, además de colaborar en la electrificación de vecinos de la zona--

I Noche de las brujas en Soportújar.

Soportújar la noche del 4 de Noviembre estará más embrujado que nunca, esa noche las brujas ocuparan las calle de nuestro municipio, A lo largo y ancho de nuestro casco urbano típico alpujarreño podrás descubrir nuestros tinaos o soportales ambientados y ocupados por nuestros clanes de brujas.


Será una noche lúdica para nuestros/as vecinos/as y visitantes, donde podrán obtener magníficas instantaneas junto a nuestras brujas, en nuestros misteriosos rincones alpujarreños. Nuestras brujas conjurarán y alejarán los malos espíritus pasados, presentes y futuros.


Una ocasión magnífica para disfrutar de la naturaleza, nuestra gastonomía, y resolver los enigmas de nuestras brujas en cada lugar en un escape-room irá guiándo a participantes de un lugar a  otro, recorriendo nuestro trazado urbano, participando y experimentando en nuestros lugares de embrujo.


Con esta actividad se desestacionaliza nuestra oferta turística, que ahora se está realizando actividades durante todo el año,  se invita a la participación de nuestras mujeres, del grupo de teatro y nuestros/as jovenes. Y el mayor reto será divertirse y disfrutar de una nueva experiencia apta para todos los públicos, especialmente para los/as más pequeños.


 Queremos agradecer la colaboración del área de turismo de Diputación de Granada, junto al Ayuntamiento de Soportújar, los vecinos y vecinas que colaboran desinteresadamente y la Liebre de Marzo gracias a los cuales este evento será posible.