MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Fuente del Dragón en Soportújar.

Soportújar ha inaugurado la FUENTE DEL DRAGÓN, gracias a las subvenciones a las AIS del Parque Nacional de Sierra Nevada. Las fuentes en La Alpujarra son muy importantes como seña de identidad de nuestra arquitectura, de Sierra Nevada y de las nieves de sus cumbre de las que proceden.

Fuente del Dragón de Soportújar
  (click sobre las fotos de la página para verlas ampliadas)

Con esta actuación Soportújar mejora su patrimonio arquitectónico y tematiza al mismo tiempo este lugar con su magia y embrujo. Soportújar cuenta ya hoy con un nuevo atractivo turístico dentro de su proyecto Embrujo. Ha sido inaugurado por las delegadas del Gobierno Maria Sandra Garcia Martín y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Inma Oria, acompañada de la Gerente del Parque Nacional Mar Lara López. Magnífica ejecución del escultor José Vera. Un motivo más para venir a Soportújar y a La Alpujarra, que tiene mucho y bueno que ofrecer.

Fuente del Dragón de Soportújar


Con esta actuación se concluye la puesta en valor de un barrio de Soportújar que estaba, hasta hace pocos años, en un estado de bastante deterioro urbanístico. Gracias también a la iniciativa privada que ha repuesto las viviendas adyacentes en estado ruinoso, y al Ayuntamiento que ha tenido una labor decisiva en implusar el ordenamiento urbanístico, siendo de los pocos municipios que ha aprobado un PGOU reciéntemente.

Fuente del Dragón de Soportújar

Con la reposición de esta zona y de la antigua fuente, que se encontraba en un estado muy precario, y pedía su reposición inmediata, se ha aprovechado dicha necesidad para habilitar una fuente que, además de cumplir su función, es una obra de arte y un reclamo turístico potente; al mismo tiempo que guarda la coherencia con el Proyecto Embrujo, que lleva desarrollando el Ayuntamiento de Soportújar, gracias al cual Soportújar se ha convertido en un referente turístico indiscutible.