MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se está ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; pronto contaremos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Ampliación y Reforma del Cementerio de Soportújar

Durante los últimos meses se ha estado ampliando el cementerio de Soportújar. Se han hecho 92 nuevos nichos, que ya eran necesarios, pues quedaban muy pocos. 


Se ha ampliado y pavimentado el pasillo interior dándole capacidad para la entrada de coches. 



Tambien se han cambiado las puertas de la capilla y de las dependencias de la entrada. Así como unas escaleras para acceder a la parte inferior de los nuevos nichos.


Se ha pavimentado la entrada peatonal reforzándola con un muro inferior y se han plantado árboles. Se terminarán de plantar nuevos árboles debajo de la tapia, que mejorarán el entorno.



Asimismo se ha pavimentado el pasillo inferior de los nuevos nichos y de ha colocado una barandilla.



En definitiva, contar con un servicio digno y esperar que su uso sea el mínimo. Esta obra ha sido posible gracias a los Planes de Obras y Servicios con financiación de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Soportújar.