Los tres colores de la bandera los hemos elegido: granate (Granada), blanco (Sierra Nevada) y negro (Embrujo). Y en ellos también están inspirados también los elementos del escudo, además de los componentes heráldicos e históricos de quienes fueron los antiguos señores de estás tierras.
Pero sobre todo lo que predomina en todo es el símbolo de la bruja, principal seña de identidad de los vecinos y vecinas de Soportújar, conocidos desde hace siglos con el sobrenombre de brujos y brujas.
La bandera, que ya ondea en la plaza del pueblo, con tres franjas de colores granate, blanco y negro y muestra en su centro el escudo de Soportújar. Estos elementos “conectan con el proyecto turístico y de desarrollo del municipio impulsado desde el Ayuntamiento, "Proyecto Embrujo”. Además “nos conecta con nuestra identidad, además de con nuestro pasado y el futuro. Se trata de una apuesta estratégica de este ayuntamiento con el futuro sin renunciar al pasado”.
Con estas acciones apostamos por una economía sostenible, que refuerza el turismo en Soportújar, genera empleo y actividad económica; al mismo tiempo que rehabilitamos nuestro patrimonio, poniendo en valor nuestros lugares emblemáticos. Este proyecto es un elemento añadido a nuestra identidad alpujarreña y nuestros valores naturales, arquitectónicos, culturales y medioambientales, con los que cuenta nuestro municipio.
El municipio de Soportújar ondea ya su bandera con la bruja