MUNICIPIO DE ALPUJARRA ALTA GRANADINA, SUS HABITANTES SOPORTUJEROS - SOPORTUJERAS (BRUJOS - BRUJAS). SON LUGARES DE INTERÉS: CUEVA DEL OJO DE LA BRUJA, CENTRO INTERPRETACIÓN DE LA BRUJERÍA, ERA DE LOS AQUELARRES, CENTRO BUDISTA O`SEL LING, EL RIO CHICO, DIQUE 24, MIRADORES DE LA ERA Y LA PLAZA (FOTO), RUTAS DE SENDERISMO COMO EL GR7, SULAYR Y TRANSNEVADA, VUELO LIBRE (PARAPENTE, ALA DELTA). EN PLENO ESPACIO NATURAL SIERRA NEVADA (PARQUE NACIONAL Y NATURAL), SON FAMOSOS SUS TINAOS O SOPORTALES QUE LE DAN SU NOMBRE. A 10 MINUTOS DE ORGIVA, A 40 MINUTOS DE LA PLAYA, A 50 MINUTOS DE GRANADA UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL VALLE HASTA LA PLAYA, DIVISÁNDOSE LA COSTA AFRICANA EN DÍAS CLAROS.

Novedades

Se han ejecutando la Fuente del Dragón y la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional de Sierra Nevada; ya contamos con dos nuevos atractivos turísticos. Se van a ejecutar muros de contención en el "lavadero" para asegurar la entrada a Soportújar gracias al servicio de Carreteras de la Diputación de Granada

PRÓXIMAMENTE

Próximamente contaremos con un Parque Infantil nuevo para disfrute de los más pequeños, gracias a la Obra Social de Caja Granada.--- Próximamente se ejecutarán el Plan de Empleo Joven, Exclusión Social y +30 de la Junta de Andalucía.---- Próximamente dispondremos de la Fuente del Dragón y de la bruja Baba Yaga gracias al Parque Nacional.----

Reforestación altruista en Soportújar.

Ayer estuvieron arbolando una finca municipal más de cincuenta personas de la empresa Unit4 y Financial4 donde trabaja nuestro vecino Paco Porras y asesorados por una asociación ecologista motrileña Alborán. Pusieron más de cuatrocientos árboles entre pinos carrascos, almeces y acebuches. 


La iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social de esta empresa donde realizan actuaciones a favor del medio ambiente y la mejora de calidad de vida de la sociedad. Esta iniciativa ha tenido un coste cero para las arcas municipales, puesto que ellos han puesto los árboles facilitados por la Junta de Andalucía y la mano de obra de una forma gratuita para el ayuntamiento. Todos los costes han corrido a cargo de esta empresa.


Ejemplos como estos deberían cundir entre muchas empresas que además de su actividad económica propia hacen algo desinteresadamente por la sociedad y en este caso, para el medio ambiente. Soportújar siempre estará abierta para colaborar y estará agradecido, poniendo a disposición nuestros espacios públicos convenientes para estas iniciativas que mejoran nuestro municipio y que no persiguen ningún ánimo de lucro ni beneficio personal, sino colectivo.